La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con pérdidas la jornada de este miércoles. El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, cerró las operaciones con un retroceso de -0.16% a 44,901.5 unidades, arrastrado por las acciones de Walmart de México.

S&P/BMV IPC

Los títulos de la minorista Walmart de México, la segunda compañía más grande en valor por capitalización de la BMV, cerraron la jornada con una caída de -3.76 por ciento. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) le exigió el pago de impuestos por 10,559 millones de pesos por la venta de Vips a Alsea en 2014.

Otros valores con fuertes pérdidas fueron la minera Grupo México, con -2.35%; seguida por Bimbo, con -2.13%, y Grupo Cementos de Chihuahua, con 2.11 por ciento. En las ganancias destacaron las acciones de Alfa, con un rebote de 7.28%, y Alpek, con 2.02% tras sus más recientes tropiezos.

En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), la jornada dejó también un saldo negativo, con lo que extendió a cinco su racha de sesiones en rojo. Su índice principal, el FTSE BIVA, registró un retroceso de -0.16% y se ubicó en un nivel de 924.11 unidades.

[email protected]