La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la sesión de este miércoles con una pérdida marginal. En los mercados de renta variable, los inversionistas se mantuvieron cautelosos previo a la cumbre de líderes del G20. Los índices de Wall Street cerraron dispares, en espera de la posible reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping.

El referencial índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, cerró la sesión con una baja de 0.02% y se ubicó en un nivel de 43,792 unidades. Pese al resultado ligeramente negativo, fueron más las acciones del índice con ganancias, con 19 títulos al alza contra 16 que retrocesodieron.

Los peores valores de la sesión fueron IEnova, con -4.25%; Peñoles, con un retroceso de -1.53%, y Gentera, con -1.38 por ciento. Las empresas que encabezaron las ganancias fueron Alfa, con 1.89%; Megacable, con 1.74%, y El Puerto de Liverpool, con 1 por ciento. América Móvil y Wal Mart México, la dos mayores emisoras por capitalización de la BMV, ganaron 0.07% y 0.28%, respectivamente.

La segunda plaza accionaria mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cerró la sesión en positivo. Con un avance marginal de 0.01%, su índice FTSe BIVA se ubicó en el nivel de 893.43 unidades.

[email protected]