La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas las operaciones de este jueves. La plaza accionaria local retrocedió en una extensión de la toma de utilidades que se registró en las operaciones de ayer y que puso fin a una racha de cinco avances.

El referencial índice S&P/BMV IPC, que integran las 35 acciones de mayor liquidez en el país, retrocedió un marginal -0.05% a un nivel de 38,615.62 unidades. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA perdió -0.12% a 792.07 unidades.

S&P/BMV IPC

"Al interior [del índice S&P/BMV IPC], se observó un comportamiento completamente mixto, con 20 de las 35 emisoras que cerraron con ganancias y 13 con pérdidas, mientras dos se mantuvieron sin cambios", detalló en su reporte de cierre Banco Base. 

De acuerdo con el reporte, con una ponderación de 14.16% dentro del índice de referencia, América Móvil lo arrastró a terreno negativo, al perder -1.38 por ciento. Los títulos de Bolsa Mexicana de Valores retrocedieron con fuerza, con -2.67 por ciento.

Hoy el Banco de México (Banxico) anunció un recorte a la tasa de interés de 50 puntos base para dejarla en 4.50 por ciento. La decisión no tuvo efecto en el mercado bursátil, ya que los analistas y operadores habían anticipado que sería en ese sentido.

[email protected]