La bolsa mexicana recortó sus pérdidas este miércoles apoyada en las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, donde mencionó que está preparada para entregar otro estímulo monetario "bastante pronto".

El índice bursátil IPC perdió 0.17% y se ubicó en 40,027.13, luego de que en la sesión llegó a descender hasta 0.84 por ciento.

Ante la débil economía estadounidense -que se expandió 1.5% en el segundo trimestre- un empeoramiento de la crisis de deuda en Europa y la proximidad de recortes del presupuesto en el país, la Reserva Federal pueda lanzar otra ronda de estímulo monetario, según las minutas de la reunión de agosto.

"Hay mucho nerviosismo por el déficit comercial que se conoció en Japón y deja entrever las preocupaciones que hay de la desaceleración tanto de Europa y China, por lo que vimos un mercado negativo", comentó Invex.

Las exportaciones de Japón sufrieron su peor caída en seis meses en julio, lo que ha avivado las preocupaciones de que la frágil recuperación de la tercera mayor economía mundial pudiera estancarse.

Más tarde en la sesión, se darán a conocer las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos de su reunión del 31 de julio y 1 de agosto, donde los inversionistas buscan señales de alguna posibilidad de flexibilizar su política monetaria.

En el mercado local, las acciones de Cemex subieron más de 4% a su mayor precio en los últimos 18 meses de 10.72 pesos.

La cementera anunció que colocará en la bolsa de Colombia una participación minoritaria de sus negocios en Centroamérica y Sudamérica, lo que llevó a Credit Suisse a subir su recomendación para los papeles.

Rob