La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la primera sesión de la semana con una ganancia de 0.04%, luego de la segunda vuelta electoral en Francia, que no tuvo impacto relevante en los mercados, y de datos en China.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 49,505.86 unidades, un incremento de 20.19 puntos respecto al nivel previo.

Los índices de Wall Street terminaron con mínimos cambios, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.03% y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.03%, mientras que el Standard & Poor’s 500 terminó sin variación porcentual.

NOTICIA: Petróleo sube levemente en NY; cae 37 centavos en Londres

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 157.7 millones de títulos, por un importe económico de 6,241 millones de pesos, con 61 emisoras que ganaron, 58 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Los mercados de capitales cerraron la jornada con pocos cambios, luego de conocer los resultados de las elecciones en Francia, donde Emmanuel Macron obtuvo la mayoría, evento que ya estaba descontado por el mercado.

En datos económicos destacó hoy que en China se dieron a conocer las exportaciones al mes de abril, las cuales presentaron un crecimiento de 8.0% por debajo del 11.3% estimado y 16.4% del dato previo.

NOTICIA: Triunfo de Macron no impulsa a las bolsas europeas a inicio de semana

Además se informó sobre las importaciones, las cuales presentaron un crecimiento de 11.9%, también inferior al 18% estimado y 20.3% del dato previo.

Este día los precios del petróleo terminaron con incrementos, donde el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) terminó la sesión en 46.42 dólares por barril, lo cual equivale a un incremento de 0.43%, mientras que el Brent cerró con un aumento de 0.51% y se ofertó en 49.35 dólares el tonel.

En el mercado cambiario, la moneda mexicana cerró la sesión con una depreciación de 0.95% o 18 centavos, cotizando en alrededor de 19.17 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

NOTICIA: Macron impulsa al Nikkei a máximo de 17 meses

mfh