La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con una ganancia marginal, a pesar del optimismo en los mercados tras la tregua arancelaria entre Estados Unidos y China. La plaza accionaria reaccionó con cautela a nuevas amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, esta vez contra productos europeos.

El referencial índice de la BMV, el S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, registró un movimiento de 0.01% y se ubicó en el nivel de 43,441 unidades. Los componentes del índice se dividieron ligeramente en favor de las ganancias, con 18 valores al alza contra un total de 17 retrocesos.

Los títulos que encabezaron las ganancias fueron Grupo Carso, de Carlos Slim, con 3.08%; Mexichem, con 1.98%, y Grupo Aeroportuario del Pacifico, con un movimiento de 1.63 por ciento. Los peores valores de la sesión fueron Arca Continental, con -1.03%; Alsea, con -0.96%, y Fomento Economico Mexicano (FEMSA), con -0.71 por ciento.

La segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cerró la jornada con una caída marginal. El índice FTSE BIVA retrocedió -0.04% y se ubicó en un nivel de 885.42 puntos.

[email protected]