La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada des te martes con ganancias, en línea con los índices en Wall Steet. La principal plaza accionaria del país avanzó de la mano de una menor aversión a los activos de riesgo, luego de que China anunció que mantiene sus intensiones de negociar con Estados Unidos para resolver sus diferencias comerciales.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, registró un alza de 0.67% que lo ubicó en 43,431 unidades. En cuanto a los valores que lo integran, 28 terminaron la sesión en positivo, mientras que siete cayeron.

 Las acciones que encabezaron la sesión fueron las de Megacable, con 3.02%; seguidas por Gruma (MASECA), con 2.59%, y Grupo Televisa Unit, con un movimiento de 2.53 por ciento. Los peores valores de la sesión fueron Alsea, con -1.73%; Grupo México, con -1.48%, y Banco del Bajío, con un retroceso de -0.70 por ciento.

La segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), registró un alza superior de 0.71% en su índice FTSE BIVA. Se ubicó en el nivel de 887.26 unidades, por debajo de su media móvil de 200 días, de 906.36 unidades. 

[email protected]