La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias impulsada por los títulos de América Móvil. La plaza accionaria mexicana regresó a las cifras positivas en el segundo día de reportes trimestrales, gracias a que un reporte mixto del gigante de las telecomunicaciones, con sólido crecimiento en los ingresos, animó las negociaciones.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, registró un movimiento de 0.68% y se ubicó en un nivel de 43,538 unidades. Del total de sus valores, 21 cerraron con ganancias, mientras que 14 terminaron la jornada con bajas. La compañía de Carlos Slim encabezó el avance del índice.

S&P/BMV IPC

El mejor valor de la jornada fue otra empresa del magnate Carlos Slim, la Minera Frisco, con un movimiento de 12.98 por ciento. Dentro del S&P/BMV IPC, Grupo Bolsa Mexicana Valores secundó el avance, con 3.32 por ciento. Las también empresas mineras Fresnillo y Peñoles  registraron caídas de -15.48% y -2.57%, respectivamente.

La sesión en la segunda plaza accionaria del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva) también fue positiva. Su índice principal, el FTSE BIVA, consiguió un movimiento de 0.61% y se ubicó en un nivel de 896 unidades. Ambas bolsas del país regresaron a territorio positivo tras haber caído ayer en el inicio de la temporada de reportes.

[email protected]