El principal índice de la bolsa, el IPC, cerró en 32,832 puntos, en una sesión volátil y con un avance limitado debido al mal desempeño de las acciones en el sector minero, ante un retroceso del precio del cobre.

Durante la sesión, el IPC llegó a caer hasta 0.49% y a subir 0.88 por ciento.

"La noticia de Grecia es buena, pero aún no se sabe si será suficiente. Por otra parte, el dato manufacturero en Estados Unidos también salió bien. Sin embargo, Grupo México y Walmex están deteniendo el alza del mercado", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

Los ministros de Finanzas de la Eurozona acordaron el domingo un rescate récord de 110,000 millones de euros (unos 145,000 millones de dólares) para Grecia, después de que Atenas se comprometiera a implementar medidas de austeridad durante varios años.

La semana pasada, los mercados reaccionaron tempestuosamente a la decisión de la agencia Standard & Poor's de rebajar las calificaciones soberanas de Grecia, Portugal y España, al profundizar el temor de un contagio de la crisis fiscal de Atenas al resto de la zona euro.

"Vemos a los mercados con dificultad para retomar la tendencia de alza. Los factores que generan cautela (el asunto de la deuda de Grecia y el del entorno público contra el sector bancario) siguen presentes y con desenlaces muy inciertos", comentó Invex en un reporte.

En el mercado local, las papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron 0.69% a 32 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron 1.42% a 52.21 dólares.

Las acciones de Carso Global Telecom, propiedad del magnate Carlos Slim, treparon un 3.71 por ciento a 64.65 pesos.

"Las acciones de Grupo México se encuentran cayendo debido al precio del cobre. En relación a Walmex, vemos gente que se está saliendo de invertir en Walmex para entrar a Chedraui", comentó un operador.

Los papeles de la minorista Chedraui finalizaron la sesión sin cambio en 35.95 pesos, luego de su debut en la bolsa la semana previa, cuando treparon más de 5.0%, mientras que las de Walmex cerraron con una ligera ganancia de 0.14% a 28.70 pesos.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, descendieron 0.28%, a 32.26 pesos, arrastradas por la baja del metal en la Bolsa de Metales de Londres.

En tanto, los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo-, cayeron 3.04%, a 251.69 pesos.

"Nuestra expectativa es que los movimientos de la bolsa mexicana serán marginales y que veremos una etapa de consolidación sobre los niveles de las últimas jornadas", agregó Invex.

Por su parte, en Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió 1.30% y el índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 1.53 por ciento.

La actividad del sector manufacturero en Estados Unidos subió en abril por encima de lo previsto hasta niveles máximos desde junio de 2004, mostró el lunes un informe.

Además, otros reportes mostraron un sólido dato del sector construcción y del gasto de los consumidores apuntalaron las expectativas de una fuerte recuperación económica en Estados Unidos.