La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con una ganancia de 0.62%, en línea con Wall Street, por lo que su principal indicador se ubicó en 40,248.38 unidades, apoyada por Cemex y buenas noticias en Europa.

En Wall Street, el Dow Jones terminó la sesión con una ligera ganancia de 0.07%, mientras que el Nasdaq ganó 0.32% y el Standard &Poor's subió 0.32%, de acuerdo con cifras preliminares.

Los mercados tuvieron una jornada positiva después de que en Alemania el Tribunal Constitucional dio vía libre a la aprobación del Mecanismo Europeo de Estabilidad, ignorando los recursos presentados por diversas fuentes del Parlamento contra su aprobación.

Así, en el mercado bursátil local se operó un volumen de 421.3 millones de papeles, por un importe de 13 mil 280.7 millones de pesos y participaron cien emisoras, de las cuales 57 ganaron, 28 perdieron y 15 permanecieron sin variación alguna.

Las emisoras que más ganaron en la jornada fueron GISSA Serie A y TMM Serie A, con un incremento de 11.11 y 9.43 por ciento, respectivamente; mientras que las que registraron pérdidas fueron GFAMSA Serie A y HOGAR Serie B, con una caída de 2.13 y 1.84 por ciento, en ese orden.

En tanto, la mayoría de las principales bolsas de valores europeas cerraron la sesión con ganancias, con excepción de las bolsas de Zurich y de Londres, que cedieron 0.21 y 0.17 por ciento, respectivamente.

klm