La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendió su racha positiva a tres sesiones consecutivas con ganancias al cerrar este viernes con un avance de 0.18%, por lo que se desligó del pesimismo de sus referentes en Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó en 45,306.22 puntos, por lo que logró un rendimiento durante la semana de 0.28% en comparación con el cierre del viernes anterior.

Pese al nerviosismo por la cercanía del referéndum en el Reino Unido donde se define su permanencia en la Unión Europea, la BMV logró generar atractivo suficiente a los inversionistas durante esta semana.

NOTICIA: Bolsas de Europa suben por rebote de sector bancario

En la jornada de este viernes destacó el aumento de 25.0% en el precio de las acciones del ICA serie nominativa, además del avance de 5.29% en los títulos de Hilsal serie A.

La BMV se desligó del pesimismo de sus referentes en Nueva York donde los principales índices bursátiles concluyeron en números rojos

NOTICIA: ICA gana 21.61% a media jornada

En Wall Street, la pizarra regresó al terreno de las pérdidas que fueron lideradas por la caída de 0.92% en el índice Dow Jones, mientras que el tecnológico Nasdaq y el S&P 500 disminuyeron 0.92% y 0.33% respectivamente.

GDR