La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 1.04%, en línea con Wall Street, en espera de los comentarios de Donald Trump ante el Congreso de Estados Unidos este martes por la noche, donde se prevé ofrezca detalles sobre su plan fiscal.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46,856.79 unidades, con un descenso de 492.41 enteros respecto al nivel previo.

De esta manera, la Bolsa Mexicana concluye febrero de 2017 con una ligera disminución de 144.27 enteros, equivalentes a menos 0.30% respecto al mes previo, mientras que en el acumulado del año, mantiene un rendimiento positivo de 2.65 por ciento.

NOTICIA: Bolsas europeas cierran con subidas antes de que Trump hable al Congreso

El mercado bursátil local tuvo una sesión de mayores pérdidas respecto a sus pares estadounidenses, debido a las bajas que presentaron emisoras como Televisa de 3.70%; Cemex con menos 2.69%; Walmart bajó 2.36%; Femsa que terminó con una baja de 1.61% y América Móvil con menos 0.78 por ciento.

Al cierre de la jornada, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 368.4 millones de títulos, por un importe económico de 13,031 millones de pesos, con 45 emisoras que ganaron, 80 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones terminó con una baja de 0.12%, mientras que el Nasdaq desciende 0.62% y el Standard and Poor's 500 perdió 0.26 por ciento.

Los inversionistas están a la espera de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se presente esta noche en el Congreso de ese país y diga detalles sobre su plan fiscal, lo cual daría mayor definirá el rumbo de los mercados durante los próximos días.

NOTICIA: Nikkei rompe racha perdedora con alza marginal

Esto luego de que hoy se dio a conocer la segunda revisión del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos al cuarto trimestre de 2016, que mostró un crecimiento anualizado de 1.9%, sin cambios con respecto a la estimación anterior.

Sin embargo, el crecimiento del consumo privado se revisó al alza desde 2.5 a 3.0% superando las expectativas del mercado, dato que en las próximas sesiones podría fortalecer la especulación en relación a la política monetaria de la Reserva Federal y elevar la probabilidad de un incremento a la tasa de referencia este 15 de marzo.

En el mercado cambiario, el peso cerró febrero como la divisa más apreciada en la canasta de principales cruces, recuperando 3.54% o 74 centavos y cotizando alrededor de 20.09 pesos por dólar, mostrando una apreciación de 3.06% en lo que va del año, de acuerdo con Banco Base.

Peso mantendrá cotizaciones estables esta semana

mfh