La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada de este jueves con resultados positivos, al cerrar con una ganancia de 0.52 por ciento.

El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, avanzó en la sesión 250.42 puntos respecto a su nivel previo, con lo que se ubicó en las 48,578.56 unidades.

En Estados Unidos el promedio industrial Dow Jones ganó 1.21%, el Standard and Poor's 500 subió 0.83% y el tecnológico Nasdaq avanzó 1.11 por ciento.

Este día en el mercado se operó un volumen de 242 millones de títulos, por un importe económico de 10,352.6 millones de pesos, donde 71 emisoras ganaron, 44 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

De acuerdo con Banco Base, los participantes del mercado mostraron una menor aversión al riesgo durante la sesión, permitiendo observar un incremento en la demanda por activos del mercado de capitales.

Asimismo, indicó que el nerviosismo por una posible intervención militar por parte de Estados Unidos en Siria disminuyó en las primeras operaciones del día, luego de que Donald Trump dio a entender, a través de un tuit, que la acción militar puede no ser inminente.

Sin embargo, se sigue especulando la posibilidad de que se reduzcan las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, tras los comentarios esta semana del presidente chino, Xi Jinping, sobre la propuesta de reducir aranceles a los automóviles importados.