La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 1.43%, debido a un rebote después las caídas de los últimos días, en espera de los anuncios de política monetaria de los bancos centrales.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador de la BMV, el S&P BMV IPC se ubicó en 40,917.57 unidades, lo que implicó un incremento de 577.06 enteros respecto al nivel previo.

Al concluir la jornada accionaria, en la plaza bursátil local se operó un volumen de 291.2 millones de títulos, por un importe económico de 9,193 millones de pesos, con 66 emisoras que ganaron, 46 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del mercado bursátil fueron: Grupo Financiero Banorte, con 4.48 por ciento; Cemex, con 2.76 por ciento; América Móvil, que ganó 1.65% y Fomento Económico Mexicano (Femsa) con 1.40% de incremento.

A nivel local, la atención de los inversionistas se mantiene en las negociaciones entre el gobierno federal y los tenedores de bonos emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México.

El mercado local tuvo un mejor desempeño que los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones terminó con una ganancia de 0.35%, el Standard and Poor’s 500 avanzó 0.01% y el Nasdaq subió 0.45 por ciento.

Después de las caídas que se registraron la víspera en los mercados accionarios, hoy mostraron un repunte aunque persiste el hemos sobre el posible impacto que pudiera promover la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de elevar las tasas de interés, indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

La Reserva Federal inició hoy su reunión de dos días y se espera que mañana miércoles anuncie su decisión de política monetaria, donde se espera un incremento de tasas, que sería el cuarto en lo que va del año, precisaron.

En tanto, el jueves próximo el Banco de México (Banxico) hará lo propio; algunos analistas esperan que el instituto central aumente en 25 puntos base su tasa de interés de referencia a 8.75%, pero otros prevén que se mantenga.

En el mercado cambiario, el dólar libre cerró en 19.55 pesos a la compra y 20.40 pesos a la venta, mientras que el interbancario se tomó en 20.11 pesos y se ofertó en 20.12 pesos; el euro, en tanto, se ubicó en 22.83 pesos a la compra y 22.87 pesos a la venta, de acuerdo con Citibanamex.