La Bolsa Mexicana de Valores cerró este martes con una ligera baja de 0.06%, en línea con los mercados internacionales, tras una jornada de escasa información económica y pendientes de las reuniones de líderes en la zona euro.

El IPC cerró la primera jornada de la semana con un descenso de 25.48 puntos respecto al nivel previo, para ubicarse en 45,063.88 unidades, destacando las caídas de Mexichem, Cemex y Grupo México.

La Bolsa Mexicana presentó una jornada de escasos movimientos mixtos para terminar con una marginal baja, ante la ausencia de indicadores económicos relevantes en Estados Unidos y pendientes de las reuniones de los líderes europeos ante las nuevas preocupaciones por la crisis en la zona.

El centro bursátil local terminó la jornada en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones perdió 0.16%, el Nasdaq descendió 0.06% y el Standard & Poors 500 retrocedió 0.06%.

De acuerdo con Monex Grupo Financiero, el economista Nouriel Roubini aseguró que el riesgo de que Grecia abandone el euro es más bajo que el año pasado, y que España e Italia tienen menos posibilidades de tener que recurrir a un rescate de la Troika.

En tanto, en México se dio a conocer que la producción industrial al mes de diciembre presentó una caída de 1.1%, cifra por debajo del incremento esperado de 2.0% y del dato previo de 2.8%.

El descenso del IPC reflejó la baja de las emisoras Mexichem, Cemex y Grupo México que terminaron la sesión con pérdida de 3.53, 1.20 y 0.32%, respectivamente.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotizó en 12.45 pesos a la compra y 12.95 pesos a la venta, mientras que el interbancario se ubicó en 12.75 y 12.76 pesos, respectivamente, de acuerdo con Banamex.

EGV