La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caía este viernes presionada por un retroceso en las acciones de Grupo México, afectadas por una baja de los precios del cobre, y de Grupo Financiero Banorte, tras revelar en la víspera un reporte trimestral que algunos analistas calificaron como débil.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 1.30% hasta los 44,229.75 puntos.

Las acciones de Banorte, que opera el mayor banco en manos de inversionistas mexicanos, perdían un 2.51% hasta los 106.31 pesos luego de informar en la víspera que sus utilidades disminuyeron un 34% en el cuarto trimestre de 2020.

Grupo Financiero Banorte presentó un reporte débil al 4T20, por debajo de lo estimado por el consenso a nivel de ingresos y utilidad neta", dijo Monex en un reporte.

Mientras tanto, el cobre bajaba junto con las acciones y los precios del crudo, ya que datos económicos precarios y nuevas restricciones por el coronavirus en China debilitaron las perspectivas de crecimiento económico y demanda.

Los títulos de Grupo México cedían un 3.64% a 87.0 pesos la mañana de este viernes.