La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caía en la apertura de sesión de este jueves por debajo de la barrera psicológica de los 48,000 puntos, en línea con plazas como Wall Street y Europa, que extendían pérdidas tras un desplome el miércoles de los mercados bursátiles a nivel mundial.

A las 8:45 horas, el índice accionario S&P/BMV IPC cedía 0.58% para ubicar se en los 47,856.54 puntos.

El mercado accionario opera un volumen de dos millones 22,000 títulos, por un importe económico de 69.32 millones de pesos; participan 49 emisoras, 19 avanzan, 29 retroceden y 1 permanece sin variación.

Para grupo financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de una agenda modesta en Asia y Europa, y a la espera de pocos datos económicos en Estados Unidos.

Como ocurrió la semana pasada, los mercados siguen preocupados por el efecto del Bono Americano, el efecto económico que implicarán los conflictos comerciales entre China y Estados Unidos, así como el tono de preocupación de Italia. Las bolsas marcan un día de importantes ajustes, luego de que ayer se observaron caídas importantes, y un factor adicional que habrá que incorporar serán los reportes trimestrales tanto en el vecino país del norte como en México, las próximas semanas.