La bolsa de México cayó este jueves tras débiles resultados de sondeos empresariales en China y Europa y luego de un inesperado repunte en el número de estadounidenses que pidió subsidio por desempleo la semana pasada.

El índice accionario IPC perdió 0.37% y concluyó en 39,879.01 puntos, acumulando su sexta jornada consecutiva de baja con un descenso de más de 2 por ciento.

Estados Unidos, con la mayor economía mundial, informó este jueves que el número de personas que pidió subsidio por estar desempleado subió la semana pasada de manera inesperada.

Por otra parte, el sector fabril de China se contrajo en agosto a su ritmo más rápido en nueve meses, de acuerdo a un sondeo del banco HSBC; mientras que un estudio de la firma Markit arrojó que la zona euro parece encaminada hacia su segunda recesión en tres años.

"El mercado entrará en un proceso de consolidación; por un lado tenemos débiles datos en China y Europa y ante esto surgen más probabilidades de que los bancos centrales o la Fed actúen para resolver la crisis económica", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

Rob