La Bolsa Mexicana de Valores cerró la sesión de este martes con un ligero retroceso. Al terminar la sesión, el índice referencial S&P/BMV IPC cayó -0.07% respecto a su cierre previo y se ubicó en el nivel de 42,949 unidades. La plaza local recortó las ganancias de media sesión y terminó con pérdidas para 21 de los 35 componentes de su índice principal.

Los avances fueron encabezados por Grupo México, con 4.81%; seguido por Grupo Aeroportuario del Pacifico, con 3.20%, y Becle (José Cuervo), con 1.91%. En las cifras negativas, los peores resultados los obtuvieron Grupo LALA, con -2.37%; Elektra, con -1.87%, y Coca Cola Femsa, con una variación de -1.90% respecto a su cierre de ayer.

El mercado accionario mexicano no logró mantener el optimismo que despiertan los avances de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos. Sin información relevante para el mercado, los inversionistas se mantienen en espera por las minutas de las últimas reuniones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de México.

Biva se mantiene

La segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), consiguió mantenerse en territorio positivo y cerró la sesión con una ganancia marginal de 0.03% en su referencial FTSE BIVA. El indicador se ubicó en el nivel de 878.01 unidades frente a su cierre previo de 877.97 enteros.

[email protected]