La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de media semana con pérdidas, influenciada por un movimiento negativo en las acciones de América Movil. El índice S&P/BMV IPC retrocedió -1.85% y se ubicó en el nivel de 42,318 unidades. La jornada se tiñó de rojo, con pérdidas para 31 de las 35 emisoras que componen el índice.

Hoy todos los indicadores selectivos cerraron en negativo. El peor desempeño fue para el de telecomunicaciones. Además de la caída de América Móvil, se registró una venta fuerte de los títulos de Axtel (-7.53%), Tv Azteca (-4.27%), Megacable (-1.60%) y Grupo Televisa Unit (-0.79 por ciento).

Los peores valores del índice S&P/BMV IPC esta jornada fueron América Móvil, con -5.36%; Genomma Lab, con -5.29%, y Banco del Bajio, con una caída de -5.04 por ciento. Las cuatro firmas que registraron cifras positivas fueron Grupo México Transportes, con 1.67%; Alpek, con 1.32%; Grupo México, con 1.04%, y Peñoles, con 0.83 por ciento.

La compañía IEnova ligó su cuarta sesión con pérdidas al hilo. Tres de ellas ocurrieron después de que, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se acusó a la firma, junto con Grupo Carso y Transcanada, de incumplir obligaciones adquiridas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Pérdidas para Biva

La Bolsa Institucional de Valores (Biva), segunda plaza mexicana, también registró una jornada negativa en la que su índice FTSE BIVA retrocedió -1.91% para ubicarse en el nivel de 865.42 unidades, contra un previo de 882.79 enteros. El indicador principal de la plaza cerró en su peor registro desde el 4 de enero pasado.

[email protected]