La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una baja de 0.43%, en línea con sus pares en Estados Unidos, debido a un ajuste tras las ganancias que acumuló en los últimos días, después de los incrementos de las tasas de interés por parte de los bancos centrales de México y Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43,316.48 unidades, con una pérdida de 187.04 enteros respecto al nivel previo, en un arranque de sesión donde destacan las bajas de Cemex, Walmart y América Móvil de 1.42, 0.80 y 0.30%, de manera respectiva.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones bajó 0.75%, el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.16% y el Standard and Poor´s 500 descendió 0.50 por ciento.

NOTICIA: Wall Street, a la baja por materias primas

En un escenario de ajuste de los precios del petróleo, la asimilación de la decisión de la Reserva Federal continuará permeando los mercados, aunque con una menor volatilidad , añadieron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

En ese sentido, explicaron que la publicación de un resultado desfavorable del ISM servicios podría presionar a la baja el mercado accionario estadounidense.

En Europa, la expectativa generada por las elecciones en España, que se realizarán el próximo domingo, podría continuar generando pérdidas para los índices.

NOTICIA: Cámara baja de EU, da el sí a presupuesto para el 2016

En tanto, el comportamiento contractivo que presentan las materias primas, en el que destaca la pérdida de 0.63% en el precio del West Texas Intermediate (WTI) en niveles de 34.50 dólares por barril, marcará una pauta negativa para monedas de países petroleros, por lo que esperan que el tipo de cambio cotice en un rango de 16.96 y 17.08 pesos por dólar.

NOTICIA: WTI extiende pérdidas y cae a 34.93 dólares

En China, los principales líderes del país iniciaron una reunión anual para delinear planes económicos y reformas para 2016, aunque analistas de la región consideran que es poco probable que el gobierno haga algún anuncio sobre los objetivos económicos del próximo año, sino hasta la reunión anual del parlamento en marzo próximo.

Esta mañana, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 6.2 millones de títulos, por un importe económico de 105.4 millones de pesos, de 25 emisoras que ganan, 43 pierden y ocho se mantienen sin cambio.

frm