Mercados

Lectura 1:00 min

BMV cae 0.11% y se desliga de ganancias en Wall Street

Avatar de Redacción

Por Redacción

El mercado accionario en México se contagió de la aversión al riesgo por un posible incremento en las tasas de la Fed y regresaron las pérdidas bursátiles.

Este jueves la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no fue capaz de sostener las ganancias de medio día y finalizó la sesión con una pérdida de 0.11%, de esta forma se desligó de las ganancias de sus referentes en Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó la sesión en 45, 508.31 unidades, lo que representó un ligero retroceso de 49.3 puntos respecto al nivel previo.

La mejoría del mercado laboral en Estados Unidos por el reporte de empleo privado a mayo, provocó nerviosismo respecto a las posibilidades de un incremento en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) para mediados de mes.

En la jornada destacó la caída de 4.35% en el precio de las acciones de Volaris serie A, además de la pérdida de 2.57% en la emisión de OHL México serie nominativa.

La creciente aversión al riesgo de los participantes al mercado, provocó que la BMV se desligara de las ganancias de sus referentes en Wall Street en donde la pizarra registró ligeras ganancias.

En Nueva York el índice tecnológico Nasdaq subió 0.39%, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 registraron un aumento de 0.27% y 0.28% respectivamente.

GDR

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.