La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una baja de 0.58%, luego de datos globales y el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), en espera de los reportes de nómina no agrícola y la tasa de desempleo de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 47,263.92 unidades, una baja de 275.30 enteros respecto al nivel previo.

La BMV terminó contrario a los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.01%, el Standard and Poor's 500 avanzó 0.08% y el tecnológico Nasdaq terminó con incremento de 0.02 por ciento.

NOTICIA: Bolsas europeas cierran jornada en altibajos

Al cierre de la jornada, en la BMV se operó un volumen de 216.3 millones de títulos por un importe económico de 7,110.7 millones de pesos, con 43 emisoras que ganaron, 74 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Luego de datos económicos mixtos en China, los inversionistas incorporaron el dato del empleo privado en Estados Unidos, a la espera de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de Estados Unidos correspondientes a febrero, que se darán a conocer este viernes.

NOTICIA: Petróleo sigue cayendo por la renovados temores de sobreoferta

Los participantes del mercado también asimilaron el anuncio de Política Monetaria del Banco Central Europeo que decidió dejar sin cambios su tasa de referencia y el programa de compras mensuales de bonos de 80,000 millones de euros, el cual a partir de abril bajará a 60,000 millones de euros.

La BMV bajó a la par de los precios del petróleo, donde el West Texas Intermediate (WTI) cerró con un retroceso de 1.23% en 49.66 dólares por barril, al acumular una caída de 6.60% en la semana como consecuencia de inventarios de crudo en Estados Unidos que ayer alcanzó un máximo en registro desde 1982.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 1.01% o 19.9 centavos, para cotizar en alrededor de 19.87 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Dólar se mantiene en alza y cierra en 20.32 pesos

mfh