La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre este miércoles con una baja marginal de 0.04%, a la espera de los comentarios que hagan los miembros de la Reserva Federal (Fed) el día de hoy.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, arranca la sesión en un nivel de 47,366.56 unidades, un baja de 21.18 enteros respecto al nivel previo, presionado por emisoras como ALPEK serie A e INFRA, que descienden 6.94 y 3.80%, respectivamente.

Los índices de Wall Street se ubican de manera mixta, donde el promedio industrial Dow Jones gana 0.07%, el tecnológico de Nasdaq con 0.01% más y el Standard and Poor's 500 retrocede 0.05 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 10 millones de títulos por un importe de 1,798.7 millones de pesos, con 25 emisoras que ganan, 17 pierden y siete se mantienen sin cambio.

El grupo financiero Ve por Más (BX+) explica, que se nota un tono mixto en los futuros de los índices accionarios americanos, a pesar del comportamiento favorable del mercado europeo.

Refiere, que dicho comportamiento es explicado por la mesura en torno a la interpretación de los datos de inflación y ventas minoristas por encima de las expectativas en Estados Unidos.

erp