La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias en las primeras horas de la jornada. La plaza accionaria local avanza tras haber cerrado el viernes en su peor nivel en tres meses y luego de haber terminado su peor semana desde agosto. En los mercados hay optimismo por diálogos comerciales de China y Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, opera con un movimiento positivo de 0.92% y se ubica en un nivel de 42,325.35 puntos. Entre sus valores, 31 operan con ganancias y sólo cuatro registran pérdidas. El avance de la plaza lo encabeza Grupo Carso, de Carlos Slim.

S&P/BMV IPC

Las acciones de Grupo Carso operan con una ganancia de 2.93%; seguidas por Gentera, con 2.09%; Peñoles, con 1.81%, y  Grupo Financiero Inbursa, con 1.70 por ciento. Las acciones de Grupo Bolsa Mexicana de Valores registran una ganancia de 1.51%, y América Móvil, también de Carlos Slim, avanza un ligero 0.24 por ciento.

La segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también opera con ganancias. Su índice principal, el FTSE BIVA, registra un movimiento de 0.64% y se ubica en un nivel de 869.23 unidades.

[email protected]