La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 294.17 puntos o 0.68% más respecto a su nivel previo, al colocar el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 43,731.99 unidades.

Luego de que el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció ayer un aumento de un cuarto de punto porcentual en la tasa de fondos federales, los principales índices reportan resultados mixtos, el tecnológico Nasdaq avanza 0.09%, mientras el S&P y el Dow Jones retroceden 0.30% y 0.16% en ese orden.

NOTICIA: Wall Street abre con ganancias tras decisión de la Fed

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, en Estados Unidos se dieron a conocer cifras mixtas con sesgo negativo lo que favorece la debilidad del dólar, las pérdidas en el mercado accionario y las ganancias en el mercado de deuda.

La institución considera que pese a la confirmación del aumento en las tasas de interés no habrá alzas subsecuentes a la velocidad que el mercado estima.

NOTICIA: Alza de tasas, "marca el fin" de un período excepcional: Yellen

Hasta el momento el mercado opera con un volumen aproximado de 6,602 millones de títulos por un importe de 151,389 millones de pesos, con la participación de 64 emisoras, de las cuales 43 ganan, 14 retroceden y siete se mantienen sin cambios.

frm