La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba este viernes con una ganancia moderada impulsada principalmente por la publicación de cifras de creación de empleo no agrícola en Estados Unidos durante julio, que superaron las expectativas de los inversionistas.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las firmas más líquidas del mercado, subía un 0.12% hasta los 51,195.60 puntos, a las 9:20 horas.

Respecto al viernes previo, el indicador acumulaba un alza de un 0.64% y, de mantenerse la tendencia, la bolsa mexicana ligaría cuatro semanas con variaciones positivas.

Consideramos que el mayor catalizador de la jornada será el dato de empleo en Estados Unidos, pues podría incidir sobre las expectativas de futuras acciones de política monetaria", dijeron analistas del banco Ve por Más. "Adicionalmente, se espera este fin de semana la votación de un paquete de infraestructura en ese país", añadieron.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó más temprano que en julio se crearon 943,000 empleos no agrícolas en ese país, por encima de los 870,000 previstos por el consenso de analistas y de los 938,000 registrados el mes anterior.