La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias en las primeras negociaciones de este miércoles, en línea con sus pares de Estados Unidos. La plaza accionaria local se mueve impulsada por recientes noticias comerciales, previo al último anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) en 2019.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, opera con ganancias por tercera jornada consecutiva. Con un movimiento de 0.24%, se ubica en un nivel de 42,737.74 unidades, con 21 de sus componentes en positivo, con Grupo Telvisa Unit a la cabeza en la sesión.

S&P/BMV IPC

Los mejores valores dentro del índice son Grupo Televisa Unit, con 3.30%; Banregio Grupo Financiero, con 2.81%; Gruma (MASECA), con 1.85%, y Grupo México, con un alza de 1.45 por ciento. Los peores movimientos de la sesión en el índice son Megacable, con -1.03% y la empresa IENOVA con -0.75 por ciento.

La Bolsa Institucinal de Valores (Biva), segunda bolsa del país, también opera en positivo y sube por segunda jornada consecutiva. Su índice principal, el FTSE BIVA, se mueve 0.55% al alza y se ubica en un nivel de 880.19 unidades.

[email protected]