En una jornada de escasa información económica y ante la ausencia de inversionistas extranjeros por el cierre de los mercados financieros en Estados Unidos por día feriado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presenta una ligera ganancia de 0.12 por ciento.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se sitúa en 40,770.47 unidades, con 49.07 puntos más respecto a su nivel previo, apoyado por el avance de Grupo México y Cemex de 1.18 y 0.36 por ciento, de manera respectiva.

El mercado accionario mexicano opera con un sesgo positivo, sin que se hayan dado a conocer datos económicos relevantes y ante la ausencia de inversionistas extranjeros por el cierre de los mercados en la Unión Americana con motivo del Día del Presidente.

Derivado de lo anterior, se opera un volumen de 1.2 millones de títulos, por un importe de 29.2 millones de pesos, con la participación de 48 emisoras, de las cuales 27 ganan, 11 pierden y 10 se mantienen sin cambio.

En Japón se dio a conocer un crecimiento económico de 0.3% durante el cuarto trimestre de 2013, por debajo de lo estimado por el mercado, lo que eleva la posibilidad de que continúen o se incrementen los estímulos monetarios en este país.

Banco Base comentó que este lunes el peso inició con una apreciación de 0.19% y fluctuando alrededor de 13.22 pesos por dólar, en una sesión que se espera sea de baja volatilidad ante el cierre de los mercados estadounidenses.

"Debido a la ausencia de presiones del exterior el peso podría buscar alcanzar el nivel de 13.18 pesos por dólar", agregó.

frm