La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera ganancia la mañana de este jueves. El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, avanza 0.07% a un nivel de 44,501.16 unidades. Pese a una menor aversión al riesgo, la caída de Walmart de México limita las ganancias.

S&P/BMV IPC

De las 35 acciones del índice 16 operan con pérdidas. Entre ellas destaca Walmart de México, segunda empresa más grande por capitalización de la BMV, con -0.85 por ciento. Los mejores valores al momento pertenecen al sector financiero. Grupo Financiero Banorte gana 1.23%; Gentera, 1.40%, y Grupo Financiero Inbursa, 1.12 por ciento.

El gigante de las telecomunicaciones, América Móvil, de Carlos Slim, la emisora más grande por capitalización de la BMV, registra una ganancia de 0.43 por ciento. Grupo México, otras de las empresas que dominan la cima en valor por capitalización de la plaza, se mueve 0.97%; Fomento Económico Mexicano (FEMSA) cae -0.03 por ciento.

La sesión también es positiva para la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva). Su índice principal, el FTSE BIVA, registra una ganancia de 0.15% a un nivel de 913.81 unidades.

[email protected]