La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ligera ganancia de 0.08%, siguiendo una apertura de ligeros movimientos en Wall Street, ante la cercanía de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica así en 42,432.66 unidades, con un alza de 34.6 enteros respecto al nivel previo.

NOTICIA: Vinte prepara su entrada a la Bolsa mexicana

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones opera con un avance de 0.21%, el Nasdaq gana 0.42% y el Standard and Poor´s 500 (S&P500) sube 0.28 por ciento.

NOTICIA: Wall Street abre sin ánimos a la espera de la Fed

Los mercados presentan ligeras ganancias luego de la publicación de las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos, de cara a la reunión de la Reserva Federal, el próximo 16 de diciembre, donde se conocerá si el instituto sube o no su tasa de interés de referencia.

En los primeros minutos de operación, en la BMV se opera un volumen de 2.90 millones de títulos, por un importe económico de 63.70 millones de pesos, con 32 emisoras que ganan, 25 pierden y nueve se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una depreciación moderada de 0.13% o 2.2 centavos, para cotizar en alrededor de 17.08 pesos por dólar, alcanzando un nuevo máximo en diciembre de 17.1103 pesos por dólar en la mañana, de acuerdo con Banco Base.

NOTICIA: Peso, estable tras tocar nivel más débil del mes

La consolidación del tipo de cambio por arriba de 17.00 pesos por dólar incrementa el riesgo de movimientos hacia nuevos máximos históricos en las próximas jornadas, en particular bajo un escenario especulativo como el observado esta semana , indicó.

frm