La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este jueves con una ganancia de 1.14%, en línea con Wall Street, en espera de la publicación de datos de la nómina no agrícola en Estados Unidos a publicarse mañana, así como nuevos reportes corporativos.

El principal indicador accionario se ubicó en 43,751.93 unidades, con un incremento de 494.39 enteros respecto al nivel previo, en una jornada donde destacó el fuerte avance de las ganancias de Cemex, que superaron 12 por ciento.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 0.49%, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.15% y el índice tecnológico Nasdaq ganó 0.12%, de acuerdo con cifras preliminares.

NOTICIA: Wall Street avanza gracias al sector de materiales

El avance del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) también estuvo apoyado por la ganancia que tuvieron las acciones de la empresa productora de cobre, Grupo México, de 4.43%, así como de la gigante de telefonía celular, América Móvil, de 2.33 por ciento.

En el mercado de renta variable se operó este día un volumen de 491.4 millones de títulos, por un importe económico de 13,092.9 millones de pesos, de 76 emisoras que ganaron, 41 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Los mercados tuvieron una jornada positiva a pesar de un débil reporte de pedidos de fábricas en Estados Unidos, igual que el de solicitudes de ayuda de desempleo que mostró un repunte en la última semana y la caída en los precios del petróleo, aunque la atención de los inversionistas se mantiene en la nómina no agrícola y tasas de desempleo que se publicarán mañana viernes en ese país.

A nivel local, el Banco de México (Banxico) decidió mantener sin cambios su tasa de interés de referencia en 3.25%, y destacó que el balance de riesgos para la inflación se deterioró en el corto plazo.

Tras el anuncio, el tipo de cambio se colocó en 17.80 pesos a la compra y 18.55 pesos a la venta, en ventanillas de Banamex, mientras que el euro se colocó en 20.17 pesos y 20.73 pesos por moneda estadunidense.

frm