La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.77%, debido a que en Estados Unidos no se esperan datos económicos relevantes.

NOTICIA: Bolsa mexicana, cerca de su máximo histórico

Los inversores esperan los reportes corporativos del cuarto trimestre tanto en México como en Estados Unidos, y están atentos a posibles anuncios de Trump y su efecto sobre la economía mexicana.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) arranca la jornada con 48,516.69 unidades, lo que representa 374.31 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por el avance de emisoras como GCC con 11.01% y FINDEP con 4.96 por ciento.

De acuerdo con el grupo financiero Ve por Más (BX+), los futuros de los índices accionarios en Estados Unidos se ubican en terreno positivo, soportados por los favorables reportes corporativos en ese país, así como por el desempeño positivo en los mercados europeos.

NOTICIA: De BMV, sólo 15% de emisoras ha vencido al efecto Trump

En Wall Street, los índices operan en línea con el IPC, donde el tecnológico Nasdaq asciende 0.64%, el promedio industrial Dow Jones sube 0.47% y el Standard and Poor's 500 gana 0.41 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 3.4 millones de títulos por un importe de 93.5 millones de pesos, con 63 emisoras que ganan, nueve pierden y cinco se mantienen sin cambio.

(Con información de Reuters)

erp