La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una importante recuperación la mañana de este martes, tras una racha negativa de cuatro sesiones con pérdidas. Las compras de oportunidad, en un entorno de optimismo por el coronavirus, elevan al momento 2.06% el índice de referencia S&P/BMV IPC a un nivel de 45,200.84 unidades.

S&P/BMV IPC

El índice más relevante del mercado accionario mexicano, compuesto por los 35 títulos más líquidos de la plaza, se mueve en positivo de la mano de 34 de sus componentes. Las ganancias las encabezan Peñoles, con 3.46%; Banregio Grupo Financiero, con 3.38%; Genomma Lab, con 3.31%, y Grupo Televisa Unit, con 3.18 por ciento.

Entre las empresas de mayor valor por capitalización en México, los títulos de América Móvil, de Carlos Slim, se aprecian 2.69%, y los de la minorista Walmart de México suben 0.38 por ciento. Los títulos de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), la tercera mayor compañía de México en capitalización, suben 1.16 por ciento.

En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también se observa el efecto de las compras de oportunidad. Su índice principal, el FTSE BIVA, sube 1.87% y se ubica en un nivel de 928.10 unidades. 

[email protected]