La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) lanzó este lunes su nueva cuenta oficial de Facebook en busca de interrelacionarse con su audiencia. La cuenta muestra un perfil de la entidad financiera, sus funciones, las empresas que conforman el Grupo, así como una línea del tiempo con fechas históricas para la BMV que ayuda a entender la importancia de la institución.

El sitio también explica cómo funciona la Bolsa de México, cómo listarse en ella, cuáles son las empresas emisoras, los intermediaros bursátiles y los inversionistas, además de detallar quiénes son las autoridades y los organismos autorregulatorios.

Asimismo, indica cuáles son los mercados e instrumentos bursátiles, el centro de información, productos y servicios de información y qué es la Experiencia Bolsa, una visita gratuita a las instalaciones dedicada a estudiantes universitarios, grupos de profesionales o Instituciones.

La nueva estrategia digital del Grupo busca ofrecer información dirigida fundamentalmente a empresas, inversionistas, estudiantes y medios de comunicación.

El Grupo BMV contará con una fan page (comunidad interactiva entre los usuarios donde todos pueden participar, aportar y compartir) que ampliará los canales de comunicación directa informando, educando e integrando a nuevos inversionistas y empresarios que deseen participar en el mercado bursátil, informó la propia Bolsa de México en un comunicado.

fondos@eleconomista.com.mx