La Bolsa Mexicana de Valores alcanzó en la apertura de este martes un máximo nivel histórico por arriba de los 49,200 puntos, en medio de apuestas de que el alza de las tasas de interés en Estados Unidos sería gradual este año.

También animaba a inversores que funcionarios estadounidenses han venido usando un tono más suave en torno a una posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte que integra a México, Estados Unidos y Canadá y que impulsa el presidente estadounidense, Donald Trump.

NOTICIA: IPC tiene su mejor semana del año

A las 8:06 hora local (14:06 GMT), el referencial Índice de precios de consumo (IPC) subía 1.06% hasta los 49,110.89 puntos. Momentos antes el IPC se apreció hasta las 49,240.09 unidades, su nuevo máximo histórico.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada de este martes 21 de marzo con una ganancia de 0.80%, contrario a los índices en Estados Unidos. Así su principal indicador accionario, avanza 387.44 enteros más respecto al nivel previo, y se ubica en las 48,981.32 unidades, apoyado por emisoras como GCARSO y ALSEA, las cuales ganan 2.94 y 2.90 por ciento.

NOTICIA: BMV cierra la semana con ganancia de 1.12%

La plaza bursátil local opera contra a Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones desciende 0.67%, el Standard and Poor's 500 baja 0.69% y el índice tecnológico Nasdaq retrocede 0.82 por ciento.

Al inicio de la sesión se opera un volumen de 97.5 millones de títulos por un importe económico de 3,360 millones de pesos, con 64 emisoras que ganan, 32 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

NOTICIA: BMV abre con baja a la espera de reportes en EU

De acuerdo con el grupo financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, a la espera de conocer cifras relevantes en la Unión Americana y a la ausencia de cifras en Europa y Asia.

Por su parte, en México se retoman actividades, luego del feriado por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

erp