La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una baja de 0.18%, debido a que se reavivaron las tensiones políticas entre Ucrania y Rusia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 39,095.20 unidades, con una baja de 70.96 puntos respecto al nivel previo, presionado por las bajas de América Móvil y Grupo México.

En mercado bursátil mexicano opera contrario a los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones gana 0.21%, el Nasdaq avanza 0.19% y el Standard & Poor´s 500 sube 0.16 por ciento.

La BMV opera con baja debido a las tensiones políticas entre Ucrania y Rusia, aún cuando la nómina no agrícola en Estados Unidos superó las expectativas, al reportar la creación de 175,000 puestos de trabajo; la tasa de desempleo se ubicó en 6.7 por ciento.

En el mercado bursátil mexicano se negocia un volumen de 5.7 millones de títulos, por un importe de 161 millones de pesos, de un total de 62 emisoras que participan, de las cuales 30 ganan, 29 pierden y tres se mantienen sin cambio.

Las emisoras que contribuyen al descenso del IPC son América Móvil y Grupo México, que registraron descensos de 0.79 y 0.94 por ciento, respectivamente.

En el mercado cambiario el dólar se ubica en 13.1629 pesos, con lo que la moneda mexicana presenta una ganancia de 0.08 por ciento, indicó Grupo Financiero Invex.

Explicó que las principales monedas ganan contra el dólar, extendiendo el movimiento de dos días y apoyadas por las decisiones de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), así como por los datos de empleo en Estados Unidos.

"Prevemos que el peso se encuentre hoy en un rango de 13.14 y 13.18, con la atención en el dato de Nóminas No Agrícolas", añadió.

frm