La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una ligera caída este viernes. Pese a su pérdida marginal, la plaza anotó su tercera semana de ganancias consecutiva. Medidas de China para apuntalar su economía y la noticia sobre su próxima reunión con Estados Unidos dan impulso a los mercados de renta variable.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado accionario local, registró un retroceso de -0.06% y se ubicó en un nivel de 42,707 unidades. En sus tres semanas positivas, las Bolsa Mexicana acumula una ganancia de 8.56%, contra su nivel de 39,339 unidades, antes del periodo mencionado.

S&P/BMV IPC

La empresas con mejor desempeño de la jornada fueron Grupo Televisa Unit, con 3.01%; Banco del Bajío, con 2.98%, y Grupo Carso, con 2.76 por ciento. Los peores valores de la sesión fueron las acciones de Megacable, con -3.02%; seguidas por las de Kimberly-Clark de México, con -2.45%, y las de Cemex, con -2.35 por ciento.

El desempeño también fue negativo en la segunda plaza accionaria de México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva). Su índice principal, el FTSE BIVA, registró una pérdida de -0.04% y se ubicó en un nivel de 876.49 unidades. También con tres semanas de ganancias, el índice acumula un avance de 8.51 por ciento.

[email protected]