Este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una baja marginal de 0.01%, en un contexto mundial donde Kuwait terminara con la huelga de los trabajadores de la empresa petrolera estatal.

En los primeros minutos de actividad, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45,767.35 unidades, con un descenso de 7.50 puntos respecto al nivel previo.

NOTICIA: Bolsa Mexicana de Valores avanza 1.68%

Los indicadores en Wall Street operan de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones permanece sin variación, mientras que el tecnológico de Nasdaq y Standard & Poor's 500 pierden 0.15 y 0.04 por ciento.

NOTICIA: Wall Street abre estable, resultados corporativos contrarrestan caída del crudo

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados en el mundo presentan movimientos mixtos, luego de sesiones de volatilidad y el término de la huelga en Kuwait, cuarto productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En la plaza bursátil mexicana es operado un volumen de 1.5 de millones de títulos por un importe de 59 millones de pesos, con 38 emisoras que avanzan, 18 que retroceden y seis que se mantienen sin cambio.

NOTICIA: Fuerte comienzo de año lleva a acciones de Heineken a máximo histórico

Las emisoras con las mayores ganancias son MEGA con 4.93% y BBVA con 3.31%, mientras que HOMEX y PAPPEL retroceden 1.31 y 1.07%, respectivamente.

mac