A inicio de semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con un ascenso de 0.25% o 123.07 puntos, para colocar al S&P/BMV IPC en las 48,067.02 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 1.1 millones de pesos, por un importe de 24.3 millones de pesos; participan 36 emisoras, 20 ganan, 10 pierden y seis se mantiene sin cambios.

Para Grupo Financiero Monex, después de una semana de alta volatilidad derivado de los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China, los mercados a nivel global registran movimientos positivos. Agregó que este lunes en México se dieron a cifras de inflación.

Mientras el dólar subía frente a sus rivales, extendiendo una racha alcista de dos semanas, después de que los inversores deshicieron algunas apuestas cortas por temor a que el conflicto comercial entre Estados Unidos y China provoque una compra de activos en la divisa norteamericana.

El billete verde se apuntaba la mayoría de sus ganancias frente a sus pares asiáticos. El yuan se mantuvo cerca de su mínimo diario frente al dólar tras un reporte que indicó que China está evaluando el impacto potencial de una depreciación gradual de su moneda en la creciente disputa comercial.

El dólar mejoraba un 0.2% frente a una cesta de seis destacadas monedas, extendiendo ganancias previas y experimentando un avance cercano al 1.5% durante un periodo de dos semanas. Frente al yen trepaba cerca de un 0.2 por ciento.

El índice dólar tocó un máximo de un mes de 90.597 antes del reporte de nóminas no agrícolas de Estados Unidos el viernes, pero después perdió algo de fuerza, afectado por temor sobre la disputa comercial entre Washington y Pekín y el decepcionante dato de empleo en EU.