La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tiene la segunda jornada del año con una marginal ganancia de 0.05%, en línea con los mercados globales, después de la publicación de datos económicos en la zona euro y en espera de mayores referentes.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local cotiza en 42,210.76 puntos, con un incremento de 20.30 puntos respecto al nivel previo, apoyado por emisoras como Grupo Financiero Banorte y Walmart, que ganan 0.27 y 0.26%, respectivamente.

El mercado mexicano opera en línea con los índices de Estados Unidos, donde el Dow Jones inició la jornada con un incremento de 0.22%, el Nasdaq que avanza 0.06% y el Standard and Poor's 500 opera con una ganancia de 0.13 por ciento.

La Bolsa Mexicana opera con ligeros incrementos siguiendo el comportamiento de los mercados globales, después de un arranque negativo del año y apoyado por datos económicos en la zona euro y de que en China se publicó un dato del sector servicios por debajo de lo esperado por el mercado.

Al interior de la BMV, en el mercado de renta variable es operado un volumen de 2.2 millones de títulos por un importe de 79.4 millones de pesos, de un total de 37 emisoras que participan, de los cuales 21 ganan, 15 pierden y una se mantiene sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso inicia la última sesión de la semana con una apreciación de siete centavos o 0.53%, cotizando alrededor de 13.08 pesos por dólar, informó Banco BASE.

De esta manera, el peso se recupera de las pérdidas observadas durante las últimas dos semanas a causa de la baja liquidez de los mercados a lo que se sumó la expectativa de que la Reserva Federal continuará recortando sus estímulos monetarios, agregó.

frm