La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la última sesión de la semana con una pérdida de 0.08%, con la asimilación de datos del empleo en Estados Unidos.

En los primeros minutos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 46,673.22 unidades, lo que representa una baja de 31.55 puntos respecto a su cierre previo.

NOTICIA: Ven tres posibles escenarios para el IPC durante este año

Mientras que en Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones y Standard and Poor's, pierden 0.21 y 0.10%, cada uno, mientras que Nasdaq registra un avance de 0.15 por ciento.

De acuerdo con Grupo Financiero Ve por Más (BX+) se observan pocos cambios en los futuros de los índices accionarios en el país vecino del norte.

Ello a pesar de que los datos de empleo siguen reflejando una sólida recuperación en el mercado laboral americano, no obstante que decepcionaron las expectativas.

NOTICIA: La Bolsa liga tres sesiones de ganancias

En la plaza bursátil mexicana se opera un volumen de 9.6 millones de títulos por un importe de más de 316 millones de pesos, donde 48 emisoras ganan, 28 bajan y ocho permanecen sin cambios.

Las emisoras que contribuyen con el avance del IPC son ICA con 5.44% y FIHO serie 1 con 3.02%; en tanto pierden SANMEX con 1.40% y MEGA serie CPO con 1.38 por ciento.

rarl