El mercado accionario mexicano perdía en sus primeras operaciones por una toma de ganancias después de una racha de cuatro alzas que la llevaron a su mejor nivel de cierre desde el 23 de febrero.

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores abre con una ligera baja de 0.01% o 5.96 puntos menos para colocar al índice referencial S&P/BMV IPC en las 48,779.27 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 6.1 millones de títulos, por un importe de 349.3 millones de pesos; participan 61 emisoras, 30 ganan, 26 pierden y cinco se mantienen sin cambios.

Para Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de una agenda con datos económicos en Asia y a la espera de modesta información en Estados Unidos. Agregó que hacia el cierre de semana, los tema comerciales, de Siria y reportes financieros corporativos, se mantienen en la visión de inversionistas.

Para concluir la semana, Monex espera que los mercados se muestren ligeramente positivos.

La moneda mexicana se apreciaba por cuarta sesión consecutiva en un entorno de menor aversión al riesgo y expectativas de un posible acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El peso cotizaba en 18.085 unidades por dólar con una ganancia de 0.54%, ó 9.75 centavos, frente a los 18.1825 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del jueves.

erp