La bolsa mexicana operaba en sus primeros negocios de este semana sin un rumbo definido en medio de un incremento de tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, y en una semana que estará marcada por la atención de los inversionistas al proceso electoral de México.

Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con una pérdida de 0.20% o 97.48 puntos para colocar a su indicador S&P/BMV IPC en las 46,643.79 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 859,700 títulos por un importe económico de 26.5 millones de pesos. Participan 47 emisoras, 27 ganan, 18 pierden y dos se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, ante la incertidumbre de que se incremente la guerra comercial entre Estados Unidos y sus socios.

La entidad financiera agregó que en Estados Unidos se darán a conocer datos de Ventas de Nuevas Casas y la Actividad Manufacturera, mientras que en México se publicarán cifras de Consumo.