Este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con una ligera baja de 0.05% o 30.87 puntos para colocar al principal indicador S&P/BMV IPC en las 47,047.05 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 3.7 millones de títulos, por un importe de 148.4 millones de pesos; participan 71 emisoras, 44 ganan, 22 pierden y cinco se mantienen sin cambios.

Para Grupo Financiero Ve por más (Bx+), los futuros accionarios estadounidenses presentan un sesgo negativo, destacando aquellos del sector tecnológico. Lo anterior, en línea con los retrocesos en Europa y el cierre negativo en Asia. Agregó que se mantiene atención a la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) adquiera un tono más restrictivo bajo el liderazgo de Jerome Hayden Powell.

El desempeño del mercado accionario estadounidense podría seguir siendo presionado inicialmente por las últimas noticias en el sector tecnológico, para posteriormente responder al tono del comunicado de J. Powell al medio día de este miércoles, abundó.

erp