La bolsa mexicana ganaba levemente en la apertura de este martes extendiendo las ganancias registradas en la víspera tras caer a sus mínimos desde enero de 2017, mientras el mercado se mostraba menos preocupado por la posibilidad de una guerra comercial.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.04% para colocar al S&P/BMV IPC se en las 46,879.08 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 4.9 millones de títulos, por un importe de 174.1 millones de pesos; participan 77 emisoras, 44 ganan, 29 pierden y cuatro se mantienen sin cambios.

Para Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que se especulara una posible negociación al conflicto comercial entre Estados Unidos y China. Agregó que en Estados Unidos se publicarán cifras de Manufacturas y de Confianza del Consumidor, mientras que en México se dará a conocer la Tasa de Desempleo.

Por su parte el peso perdía en línea con otras divisas emergentes tras anotar en la víspera las 18.27 unidades por dólar, su mejor nivel desde principios de octubre.

La moneda mexicana cotizaba en 18.376 pesos por dólar con una depreciación de 0.2%, ó 3.60 centavos, frente a las 18.34 unidades por billete verde del referencial de Reuters del lunes.

erp