La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una ganancia de 0.29%, luego de datos económicos en China y Estados Unidos, mientras los mercados siguen asimilando el comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44,876.19 unidades, con un incremento de 124.79 enteros respecto al cierre previo, en un inicio de operaciones apoyado por Grupo México, que gana 1.24% y Walmart con 0.24 por ciento.

El mercado accionario opera contrario a los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.08%, el Nasdaq pierde 0.37% y el Standard & Poor's 500 retrocede 0.20 por ciento.

NOTICIA: Wall Street cotiza estable tras reunión de la Fed

En el arranque de la sesión, en la BMV es operado un volumen 17.9 de millones de títulos por un importe económico de 610.9 millones de pesos, con 65 emisoras que avanzan, 19 que disminuyen y tres que se mantienen sin variación.

Los mercados presentan pocos cambios, luego de que el día de ayer la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos mantuviera sin cambios la tasa de interés y después de que atenuara sus expectativas de crecimiento para 2016.

En datos económicos, en Estados Unidos se dieron a conocer las solicitudes de apoyo a desempleados a la segunda semana de marzo, las cuales se ubicaron por debajo de lo estimado pero fueron más que el dato previo.

NOTICIA: Petróleo cede terreno tras ganancias previas en Nueva York

Por otro lado, en China se reportó la Inversión Extranjera Directa al mes de febrero, la cual presentó un crecimiento de 1.8% que se compara con el 1.7% estimado y 3.2% del dato previo.

En la eurozona se publicó el dato final de los Precios al Consumidor de febrero, que presentó una caída de 0.2%, en línea con lo anticipado.

En tanto, en el Reino Unido, el Banco de Inglaterra mantuvo sin cambios su política monetaria, donde la tasa de interés se mantuvo en 0.50% y el monto de recompra de bonos, en línea con las expectativa.

NOTICIA: Peso se aprecia contra dólar débil tras reunión de la Fed

Los precios del petróleo, por su parte, abrieron en terreno positivo donde el tipo West Texas Intermediate (WTI) presenta una subida de 2.34% para cotizarse en 39.36 dólares por barril y el tipo Brent avanza 1.39% a 40.89 dólares por barril.

Pese a mantener una tendencia al alza, la recuperación en el precio del petróleo podría no ser suficiente para generar un punto de inflexión en el mercado accionario, indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

frm