La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con una baja de 0.78%, en espera de mayores catalizadores económicos; mientras que en el país el Banco de México (Banxico) realizará su primera subasta de coberturas de dólares.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, arranca así la sesión en un nivel de 47,040.15 unidades, con un descenso de 374.42 enteros respecto al nivel previo, presionado por la baja de emisoras de alta ponderación en el indicador.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones opera con una baja 0.36%, el índice tecnológico Nasdaq desciende 0.61% y el Standard and Poor's 500 (S&P500) retrocede 0.56 por ciento.

Las emisoras que presionan al IPC son América Móvil que cae 1.14 por ciento, así como Grupo Financiero Banorte con menos 0.76%, Cemex retrocede 0.69% y Grupo México pierde 0.62 por ciento.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, tras la ausencia de datos económicos relevantes, aunque en Estados Unidos se darán a conocer datos de las Órdenes de Fábricas.

En México, destaca que hoy el Banco de México (Banxico) llevará a cabo la primera subasta de coberturas, la cual tendrá lugar a las 10:00 horas, por lo que se espera que el tipo de cambio se aprecie.

Por su parte, los precios del petróleo operan de forma mixta, donde el West Texas Intermediate (WTI) baja 0.08%, a 53.28 dólares por barril; mientras que el Brent gana 0.05% a 55.93 dólares por barril.

En el mercado de monedas, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.26% o cinco centavos, para cotizar en alrededor de 19.46 pesos por dólar, ganando terreno antes de la primera subasta de coberturas del Banxico, según Banco BASE.

erp