La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia marginal la jornada de este jueves de 0.06%, debido a que el rumbo de los mercados accionarios en Estados Unidos estará determinado por la asimilación de los reportes corporativos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) arranca la jornada con 46,938.55 unidades, lo que representa 38.78 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por el avance de emisoras como CUERVO con 7.71% y FINDEP con 2.37 por ciento.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de darse a conocer datos económicos de Europa y a la espero de datos relevantes en Estados Unidos, de acuerdo con Grupo Financiero Monex.

La institución refiere, que para este día el Banco de México (Banxico) dará a conocer la decisión de política monetaria, en la cual los analistas esperan un incremento en la tasa de referencia de 50 puntos base para ubicarse en 6.25 por ciento.

Por su parte, agrega, el petróleo presenta un alza luego de que el Instituto Americano de Petróleo reportará que los inventarios de crudo incrementaron, superando expectativas.

En Wall Street, los índices operan en línea con el IPC, donde el tecnológico Nasdaq asciende 0.21%, el Standard and Poor's 500 gana 0.17% y el promedio industrial Dow Jones sube 0.15 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 29 millones de títulos por un importe de 915 millones de pesos, con 28 emisoras que ganan, 19 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

erp