La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba en sus primeras operaciones de este lunes, en línea con sus pares en Wall Street, tocando su mejor nivel desde el pasado 23 de febrero ante menores temores de una guerra comercial que impulsaban el apetito por activos de riesgo.

A las 8:20 hora local el índice accionario S&P/BMV IPC subía un 0.56% a 48,828.38 puntos.

Este lunes, el mercado accionario opera un volumen de 546,082 títulos, por un importe de 21.51 millones de pesos; participan 52 emisoras, de las cuales 36 ganan, 10 pierden y seis se mantienen sin cambios.

Para Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos luego de la ausencia de datos económicos relevantes. Agregó que en Estados Unidos se dará a conocer la Balanza fiscal, mientras que en México se publicarán las Ventas Mismas Tiendas de la ANTAD.

Analistas comentaron que el mercado respondía también a un solido reporte de empleo en Estados Unidos publicado el viernes que evidenció un menor aumento en los salarios, lo que reduciría los riesgos de inflación en la mayor economía mundial.

Por sun parte el peso se depreciaba este  mañana en línea con otras monedas emergentes luego de seis sesiones consecutivas de ganancias en una jornada sin indicadores económicos relevantes.

La moneda mexicana cotizaba en 18.6455 unidades por dólar, con una baja de 0.19%, ó 3.55 centavos, frente a los 18.41 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del viernes.

erp